Proyecto Son Callejero: integrado por grandes músicos que son o han vivido en la calle.

- Tomado de www.soncallejero.blogspot.com -


UNA MIRADA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ARTE MUSICAL DE LOS HABITANTES DE CALLE.
¿Cómo incluir socialmente a ciudadanos habitantes de calle cuando la sociedad en la que vivimos promueve la desigualdad?




Un Proyecto-Orquesta de SALSA, INDEPENDIENTE y AUTO-GESTIONADO, integrado en su mayoría por adultos entre los 40 y 65 años de edad, que son o han sido habitantes de la calle. Actualmente es respaldado por la terquedad de unas buenas pocas personas, NO cuenta con auspicios institucionales de ninguna clase ni credo. Nació como un sueño en Cartagena, al ver a Alberto Puello “El Halcón” cantar en los buses percutiendo un balde a manera de tumbadora y recolectando monedas, allí se alborotó el capricho de devolver algo a aquellos que dieron tanto a un país sin memoria, a un país donde el arte y la cultura no están en la canasta familiar.

No prometemos rehabilitación, no auguramos canonizaciones, ni hacemos milagros; tocamos, componemos y cantamos: damos testimonios crudos pero valerosos, creemos en la prevención temprana del consumo y confiamos en el arte como derrotero. La pelea es por un mínimo vital digno, el reclamo es por un espacio para “caminar”, la lucha es por re-significar nuestros artistas como los músicos que SON, que sean funcionales, que vuelvan a ellos mismos, que puedan vivir por y para su labor (la música), porque la droga les ha arrebatado todo menos el talento, y ese no se vende en La Botica.


La calidad sonora de nuestro viaje de sabor está afincado en pilotos de trayectoria: Roberto Echeverría (Joseíto Martínez, Grupo Raíces, Bambú, etc.); Edgar Espinosa (Niche, Henry Fiol, Orquesta Internacional Los Niches, etc.); Alberto Puello “El Halcón” (El Nene y sus Traviesos, La Protesta, Pacho Galán, etc.); ToñoOrtiz (Washington y sus Latinos, Alexis Lozano, Los Tremendos, etc.); Ezequiel Knight (Wilson Saoko y Hermes Manyoma); etc.. Transeúntes del asfalto y la bohemia, "CABALLOS" de la SALSA que en su galopar compitieron y dividieron plazas (Feria de Cali, Carnaval de Barranquilla, Feria de las Flores, Madison Square Garden, etc.) hoy corren en el mismo hipódromo y con la misma camiseta, han cumplido con ensayos semanales, conferencias y presentaciones, dinámica que los fortalece, que representa una motivación para la vida ante las adversidades, el chance de soñar con una vida al derecho en medio de un mundo al revés.

USTED PUEDE COLABORAR CON LA ORQUESTA SON CALLEJERO Y SU LABOR DIFUNDIENDO ESTA INFORMACIÓN, COMPARNDO EL CD Y DONANDO INSTRUMENTOS DEL GÉNERO SALSA. 
-ESCUCHE LOS TEMAS AQUÍ-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por colaborar en este espacio dejando tus comentarios.

Ingresa tu correo o escribe a sentimientosalsero@gmail.com